Mundo

¿Qué es ese botón blanco que anda en el brazo la ministra británica Theresa May?

La ministra británica llegó a la reunión del G20 en Argentina para reafirmar su reivindicación sobre las islas Malvinas aprovechando el Brexit

29.11.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Theresa May, la primera ministra británica, hizo un histórico viaje a Buenos Aires, Argentina, para estar presente, este fin de semana, en la cumbre del G20.

May viajó luego de que el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, provocó un revuelo en octubre al afirmar que su país podría sacar partido de las incertidumbres causadas por la próxima salida británica de la Unión Europea para reforzar sus lazos con Malvinas y reiterar sus reivindicación de ese archipiélago británico situado en el Atlántico sur.

Lea también: Donald Trump cancela cita con Vladimir Putin en Argentina

En ese contexto, esta primera visita de un jefe de gobierno británico a Buenos Aires desde la guerra de Malvinas en 1982. La cumbre se presenta como una ocasión para mejorar las relaciones.

Sin embargo, lo que llamó la atención es un 'botón blanco' que se pudo visualizar en el brazo izquierdo de la ministra, debido a que el calor del país sudamericano la obligó a utilizar ropa cómoda.

Resulta que el dispositivo, es un aparato de última generación que sirve para medir la glucosa. La alta diplomática la utiliza luego de que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en el 2013.

Este dispositivo sirve para monitorear sus niveles múltiples veces al día para lograr un manejo adecuado de su salud. Esto le permite a las personas con diabetes contar con una alternativa simple y cómoda para estar al tanto de su glucosa, como alternativa a tener que realizarse punciones en los dedos varias veces al día.

De interés: Activistas sociales se movilizan contra el G20 en Argentina