Mundo

Exaliado de 'El Chapo' Guzmán dice que exasesor de AMLO recibió millonario soborno

Jesús 'Rey' Zambada dijo que el cartel pagó el soborno en 2005 a Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México durante el mandato de López Obrador como alcalde

20.11.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un exaliado de 'El Chapo' Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo este martes que el cartel de Sinaloa pagó 'unos millones de dólares' en sobornos a Gabriel Regino, que fue asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Jesús 'Rey' Zambada, exsublíder del cartel de Sinaloa preso en Estados Unidos, dijo que el cartel pagó el soborno en 2005 a Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México durante el mandato de López Obrador como alcalde, porque parecía que 'iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección'.

Jesús “El Rey” Zambada también declaró que el cartel de Sinaloa organizó un fondo de protección para el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, por un total de 50 millones de dólares.

En su testimonio agregó sobre un fondo de protección monetaria para García Luna, y dijo que en una segunda reunión con el funcionario entregó más de 3 millones de dóalres en una maleta para garantizar que su hermano, 'El Mayo', pudiera vender su droga. Operaciones de tráfico sin interferencia.

Además: El 'Chapo' Guzmán está en una celda que parece 'cámara de tortura'