Mundo

Los 'lujos' con los que vivían los jefes de pandillas capturados en la operación 'Escudo Regional III”

Las evidencias decomisadas serán presentadas ante los tribunales de justicia de Guatemala, El Salvador y Honduras

FOTOGALERÍA
07.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vehículos de lujo, computadoras de última generación, viviendas ostentosas y diversidad de objetos suntuosos fueron decomisados durante la operación “Escudo Regional III” a jefes de pandillas de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que forman el Triángulo Norte.

El operativo sorpresa puso en evidencia las riquezas con los que vivían, junto a sus familiares, los principales jefes de pandillas. En varios casos, los vecinos de las residenciales en donde se realizaron los allanamientos, ni siquiera se imaginaban que convivían al lado de peligrosos criminales

Las investigaciones sugieren que los artículos e inmuebles fueron adquiridos con dinero proveniente de la extorsión a comerciantes y personas particulares.

Equipo de tecnología, armas de fuego, dinero y vehículos de años recientes, como parte de la Operación Escudo Regional III. Foto Cortesía/FGR

Computadoras y artículos de gran valor fueron decomisados por la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR).


Las evidencias decomisadas serán presentadas ante los tribunales de justicia.

En El Salvador el operativo antipandillas golpeó a 18 agrupaciones. En Guatemala reportaron los arrestos de 46 pandilleros. Por su parte, en Honduras hubo capturas de cuatro pandilleros.

En total, desde septiembre de 2017, las órdenes de captura emitidas por las autoridades fiscales contra de pandilleros y sus colaboradores suman 1,200.

Vea: Los lujos que tenían socios de la familia Valle en Honduras