Mundo

Capturan a uno de los cabecillas de la Pandilla 18 y su esposa en El Salvador

En total 501 órdenes de captura fueron giradas este martes contra de miembros de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18

06.11.2018

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. -El principal cabecilla de la Pandilla 18 en El Salvador, fue detenido la mañana de este martes en el municipio de Colón (La Libertad), durante el operativo Escudo Regional III que se lleva a cabo en el Triángulo Norte.

Marlon Salvador, alias 'Sayco', y a su esposa Gabriela de Salvador fueron capturados en horas de la madrugada en la residencial San Agustín, cuando ambos dormían.

En total 501 órdenes de captura fueron giradas este martes contra de miembros de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18, involucrados en '62 de homicidios, 7 femicidios, 62 casos de extorsión', dice parte del comunicado de la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR).

“La desarticulación de la estructura delictiva es un duro golpe a la operatividad que mantienen los terroristas en contra de la población, como Fiscalía trabajamos todos los días en el combate al crimen organizado”, aseguró un fiscal de la FGR.

En la operación Escudo Regional III se realizan allanamientos, decomisos y capturas en contra de cabecillas y miembros de organizaciones delictivas en Guatemala, El Salvador y Honduras.