Mundo

Donald Trump: Si los demócratas ganan, Estados Unidos será invadida por criminales de Centroamérica

El presidente de los Estados Unidos aprovecha la campaña de las elecciones legislativas para hacer uso de todas las armas posibles, se fue contra la migración centroamericana y venezolana

04.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo a los estadounidenses que una victoria de los demócratas en el Congreso el martes, precipitaría la llegada del socialismo y de hordas de criminales provenientes de Centroamérica, mientras varias caravanas migrantes recorren México rumbo a Estados Unidos.

'Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela', lanzó el presidente desde el sábado en Pensacola, Florida, en respaldo a los candidatos republicanos al Senado y a la gobernación del Estado, Rick Scott y Ron DeSantis.

Los demócratas, dijo, 'quieren borrar las fronteras' y dar más derechos 'a los clandestinos que a los ciudadanos estadounidenses'.

'El programa de inmigración de los demócratas es que vengan el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos y los carteles criminales', había dicho previamente en un mitin en Montana.

Foto: El Heraldo

'Hoy ilegales, mañana demócrata' dice un pin alusivo a las elecciones al Senado y la Cámara baja de Estados Unidos.
Además: 'No somos asesinos': Migrantes en caravana responden a Donald Trump

Inteligencia le dio datos
El presidente estadounidense además dijo haber recibido un informe de inteligencia de las autoridades mexicanas en el que le aseguran que en las caravanas centroamericanas viene '300 hombres que son muy malos', aunque México no confirmó haber dado tal información.

Desde hace varias semanas, el presidente presenta en términos alarmantes las caravanas de miles de migrantes centroamericanos, por lo que ordenó el despliegue de miles de soldados a la frontera. Se estima que para el domingo, hay más de 7,000 soldados a lo largo de la frontera en los estados de California, Arizona y Texas.

De interés: Mario Castellanos, el niño que viajaba en la caravana migrante, se escapa del Dinaf