Mundo

Michael hace destrozos en Georgia y ya deja dos víctimas mortales en Florida

Se espera que los equipos de búsqueda y rescate redoblen esfuerzos para llegar a las zonas más afectadas y comprobar si hay atrapados o heridos entre los escombros

11.10.2018

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Michael tocó suelo en Georgia como tormenta tropical, después de dejar destrozos y dos víctimas mortales en Florida cuando impactó con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Un hombre falleció luego de que un árbol cayó sobre una casa en Panhandle y, según la televisora WMAZ-TV, una niña de 11 años murió de forma similar en su casa en el suroeste de Georgia.

Se espera que los equipos de búsqueda y rescate redoblen esfuerzos para llegar a las zonas más afectadas y comprobar si hay atrapados o heridos entre los escombros.

El vórtice de Michael se encontraba a unos 40 kilómetros al este de Macon, en el centro de Georgia, a las 02:00 de la madrugada del jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami. 

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 96 km/h y se dirigía hacia el noreste a 32 km/h.

Desde muy temprano los residentes en el norte de Florida comenzaron a ser conscientes del alcance del desastre.

Los daños en Panama City, cerca de donde Michael tocó tierra el miércoles por la tarde, eran tan grandes que los árboles rotos y arrancados y las líneas eléctricas caídas estaban por todas partes.

Los tejados salieron volando y las viviendas quedaron partidas por árboles caídos. Torcidas señales de tránsito estaban tiradas sobre el piso.

Más de 380,000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en el punto álgido del paso del huracán.

Tags: