Mundo

EN VIVO: Sigue la trayectoria del huracán Michael

La alerta de desalojo se emitió tras que Michael pasara de tormenta tropical a huracán categoría 1

09.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Nacional de Huracanes elevó a caterogía 2 al huracán Michael que se traslada por el Golfo de México hacia la costa estadounidense, donde ya se ordenaron desalojos de emergencia.

Se informó que el ciclón podría subir a categoría 3 en el momento que toque tierra en el estado de Florida, en Estados Unidos, lo que dejaría fuertes precipitaciones.

La oficina del gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.

Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120,000 personas.

El NHC emitió alerta de huracán para la frontera entre Alabama y Florida y alerta de marejada para la costa noroeste de Florida, desde el extremo norte hasta Tampa.

Las marejadas pueden alcanzar hasta 3,5 metros en algunas áreas del oeste de Florida, mientras se espera que las lluvias dejen 10 a 20 cm de agua en el oeste de Cuba y en el noroeste de Florida.