Mundo

VÍDEO: Así se ve el ojo del huracán Florence categoría 4 que tocará Estados Unidos

En el material se observa una especie de remolino que gira a gran velocidad. Según el NOAA se estima que Florence posee vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora

12.09.2018

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.-La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó un vídeo del ojo del huracán Florence categoría 4.

En el material se observa una especie de remolino que gira a gran velocidad. Según el NOAA se estima que Florence posee vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, Florence tocará tierra el jueves por la noche o el viernes en la madrugada y entonces reducirá su velocidad.

VEA: Huracán Florence golpea las costas de Estados Unidos y amenaza con dejar estragos

Descargará lluvias durante varios días que alcanzarán entre 30 y 60 centímetros (entre 1 y 2,5 pies).

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones lejos de la costa y causar estragos ambientales si anega vertederos de desechos industriales y granjas porcinas.

Algunas aerolíneas anunciaron la cancelación, desde el miércoles, de sus vuelos con salida y llegada en la zona que se prevé azotará el huracán.

A las 05:00 de la madrugada, el vórtice de la tormenta se encontraba a 925 kilómetros (575 millas) al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte, y avanzaba a 28 kilómetros por hora (17 mph).

Por el momento el meteoro tiene categoría 4 pero se espera que siga ganando fuerza sobre las cálidas aguas y alcance la categoría 5, que supone que tendría vientos de kilómetros por hora (157 mph) o superiores.

Florence es la tormenta más peligrosa de los tres sistemas en el Atlántico. La tormenta tropical Isaac estaba ubicada al este de las Antillas Menores y se espera que pase al sur de Puerto Rico, la Española y Cuba. El huracán Helene se movía hacia el norte alejándose de tierra firme.

Tags: