Mundo

Brasil: Apuñalan durante acto de campaña a Jair Bolsonaro, candidato presidencial

El incidente ocurrió en un acto político en el estado de Minas Gerais

06.09.2018

MINAS GERAIS, BRASIL.- Jair Bolsonaro, candidato ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil, fue apuñalado en el tórax durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, Minas Gerais.

El postulante que lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, fue atacado en medio de la multitud. En la grabación se ve el momento exacto, pero no se ven gotas de sangre.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, quien viste una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor tras ser atacado.

Su hijo Flavio Bolsonaro escribió en Twitter 'Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien'.

El atacante, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido de inmediato por los simpatizantes de Jair Bolsonaro y por policías que acompañaban al candidato.

¿Quién es Jair Bolsonario?
Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).