Mundo

Manuel López Obrador cancela compra de ocho helicópteros militares a Estados Unidos

El Departamento de Estado estadounidense aprobó en abril pasado la venta de los ocho helicópteros de combate

11.07.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

El recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que cancelará el contrato de compra de ocho helicópteros, que el actual gobierno pretendía adquirir de Estados Unidos.

López Obrador dijo que la anulación del acuerdo es una muestra de la política de austeridad que pondrá en marcha cuando inicie su gobierno, ya que la adquisición representaría un gasto de 1,200 millones dólares.

AMLO, como también es conocido, especificó que 'esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto', pese a que la venta de las aeronaves MH60R de combate, de la empresa Lockheed Martin, ya fue autorizada por la administración de líder de Estados Unidos, Donald Trump.

El Departamento de Estado estadounidense aprobó en abril pasado la venta de los ocho helicópteros militares, para ayudar combatir al crimen organizado y mejorar la seguridad del país vecino.

Las declaraciones ocurren unos días antes del encuentro entre AMLO y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en México.