Mundo

Pelea familiar termina en masacre en Francia; hubo cinco muertos entre ellos un niño

'Parece que hubo una disputa familiar que acabó en masacre. No sabemos nada más', relató Jean-Paul Brin, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad de Pau

10.07.2018

PAU, FRANCIA

Los cuerpos de cuatro adultos y un niño fueron hallados el martes en un incendio en un apartamento en el suroeste de Francia, en una aparente disputa familiar, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según una vecina, la mayoría de víctimas era de origen español.

'Todo indica que estamos ante un drama familiar', indicaron a la AFP las fuentes. 'Se trata de dos parejas y un niño. El drama tuvo lugar en el interior (del apartamento). Hay señales de violencia en una pareja y en la esposa de la otra', precisaron.

En cambio, no hay muestras aparentes de violencia en el niño, que 'habría muerto debido al incendio', añadieron.

'Parece que hubo una disputa familiar que acabó en masacre. No sabemos nada más', dijo a la AFP Jean-Paul Brin, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad de Pau, donde se produjo el suceso.

Los investigadores tratan de identificar a las víctimas, todas de origen español, salvo el padre del niño, según una vecina. El niño tendría dos años.

Los bomberos recibieron una llamada en la madrugada, debido al humo que se escapaba del apartamento situado en el primero piso de un edificio de cuatro plantas en el centro de Pau.

Fueron contactados por una persona que 'no podía abrir la puerta del apartamento (...) y que había visto sangre gotear sobre el alféizar de una ventana', según los servicios de emergencia.

El incendio fue 'controlado rápidamente' por los bomberos.

Vea: Tiroteo en plena calle deja cuatro muertos en frontera de México y Estados Unidos