Mundo

Consejo Permanente de la OEA analiza mañana la crisis de Nicaragua

Según el último conteo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), aproximadamente 309 personas han fallecido de forma violenta, durante las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril
10.07.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció en las últimas horas que este miércoles realizará un análisis de la actual crisis política que atraviesa la nación de Nicaragua, así lo detalló este organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, según el último conteo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), el número de personas que ha muerto de forma violenta, durante las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril, ronda las 309.

Vea: Bachelet firma carta de apoyo a Lula como candidato presidencial en Brasil

Otro de los temas que se abordarán en la reunión de la OEA, es la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así lo informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).




El Consejo Permanente
de la OEA, recibió el informe final de la CIDH, el pasado 22 de junio del presente año, en el cual se indicó que en Nicaragua existía una grave violación a los derechos humanos, producto de la represión gubernamental, dirigida por el Gobierno de Daniel Ortega.

En el mismo, también se reportó la muerte de al menos 212 personas, durante la represión a los manifestantes, además de 1,337 personas lesionados y una cantidad significativa de protestantes detenidos.

El analisis se realizará en una sección, la cual será transmitida en vivo a través de la plataforma oficial de la OEA a las 10:00 hora del este de Estados Unidos, es decir, a las 12:00 del mediodía hora de Honduras.

Tags: