Mundo

Expresidente Lula Da Silva será liberado tras orden de una corte de apelaciones de Brasil

Pese al anuncio, el juez Sergio Moro se opuso a la liberación de Lula y crece la incertidumbre en Brasil si el exmandatario saldrá libre o no

08.07.2018

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado desde comienzos de abril por corrupción, podría salir de prisión en las próximas horas.

Una corte de apelaciones brasileña ordenó este domingo de forma sorpresiva la liberación del líder político.

La decisión judicial estipula que la liberación tenga lugar 'según el régimen de urgencia, en esta fecha, mediante la presentación de esta orden a cualquier autoridad presente en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra el recluso'.

El juez Rogério Favreto aceptó el pedido de hábeas corpus para suspender la condena de 12 años sobre el ex mandatario de Brasil, sin embargo Sergio Moro, también juez, se opuso y esto podría frenar la liberación de Lula.

Lula, de 72 años, está encarcelado desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur), cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión.

Brasil realizará elecciones presidenciales en octubre y Lula, que se declara inocente de las acusaciones en su contra, lidera los sondeos con un tercio de la intención de voto.

Lea además: Rescatan a primeros cuatro niños de cueva en Tailandia