Mundo

Vídeo capta el momento de la explosión por juegos pirotécnicos en Tultepec, México

Una potente explosión en un taller de juegos pirotécnicos dejó al menos 24 muertos y 49 heridos, entre ellos bomberos y policías que acudieron este jueves a atender la emergencia

05.07.2018

TULTEPEC, MÉXICO

En 1 minuto y 23 segundos quedó registrado el pánico que causó este jueves la potente explosión en un taller de juegos pirotécnicos, que dejó al menos 24 muertos y 49 heridos, entre ellos bomberos y policías que acudieron este jueves a atender la emergencia.

En un vídeo, que ya se ha vuelto viral en redes sociales, se logra ver a los vecinos de la zona cuando salen de sus casas con temor al escuchar el estruendo que dejó luto a su paso.

Mientras avanzaba a su paso, la persona que estaba grabando le logra decir a los demás, entre ellos niños y hasta perros, que tengan cuidado con acercarse mucho a la zona.

De una de las viviendas, que funcionaba como taller de fuegos artificiales, se logra ver cómo se levanta una enorme capa de humo producto de la explosión de los productos que estaban en la zona.

Esta tragedia reabre las heridas que dejó en la comunidad la explosión de su principal mercado de pirotecnia en 2016, cuando murieron 42 personas.

VEA: Llanto y dolor deja explosión en Tultepec, México

El bombazo de este jueves ocurrió por la mañana, cubriendo con una gran nube blanca la zona de verdes campos agrícolas donde se sitúan los talleres que fabrican los fuegos artificiales más grandes y que son exhibidos cada marzo en la feria de Tultepec, en el estado de México.

'Se tiene registro de 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y siete en hospitales', entre ellos un menor de edad, indicó un comunicado de la fiscalía local, que hasta el momento recuenta 49 lesionados que fueron trasladados a diversos hospitales.

Entre los fallecidos hay al menos cuatro bomberos y cinco policías, precisó junto al taller calcinado Maribel Cervantes, secretaria estatal de Seguridad Pública.

Después de la 'primera explosión, llegaron los servicios de emergencia (...) y es por eso que cuando estaban prestando los primeros auxilios se registra la segunda explosión y pierden la vida y resultan lesionados los compañeros nuestros', explicó.

Las actividades en los talleres de la zona fueron suspendidas tras el despliegue de cientos de soldados y policías que peinaban el terreno, dentro de un cerco de seguridad hecho con cintas amarillas.