Mundo

Unos 800 millones de dólares habría confiscado Estados Unidos a Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses además habrían deportado a la hija del líder venezolano, Daniella Cabello, según informan medios internacionales

12.06.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

Unos 800 millones de dólares habría confiscado Estados Unidos al número dos del Chavismo, Diosdado Cabello, según informan medios internacionales.

De forma preliminar se conoció además que habrían deportado a la hija del líder venezolano, Daniella Cabello, sin embargo la información no ha sido confirmada por el gobierno de Estados Unidos.

Los $800 millones proceden de la fortuna personal del poderoso dirigente, y podrían pagar dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela, reveló este martes el periodista de Miami Óscar Haza, publica El Nuevo Herald.

Diosdado Cabello había sido incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro, al acusarlo de estar ligado al narcotráfico, operaciones de extorsión y contrabando de minerales venezolanos. Al estar incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) las autoridades pueden congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

Lea además: Reunión de Trump y Kim Jong Un genera reacciones en el mundo

Al menos 12 propiedades en Estados Unidos, entre ellas un lujoso apartamento frente al Parque Central de Nueva York, le habrían incautado a Cabello.

El venezolano negó en Caracas la información y a través de Twitter envió un mensaje a Estados Unidos:
“Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el Congreso de USA, un poco más de imaginación señores de la mentira, hagan el intento de pensar por favor”, publicó.

Cabello también criticó el trato que recibió su hija recientemente de manos de las autoridades en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, donde fue abordada por agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes le notificaron que su visa había sido cancelada, y entonces la hicieron subir a un avión para sacarla del país.

En la lista negra también están incluidos varios de sus allegados, entre ellos su hermano, José David; su esposa, Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

Tags: