Mundo

Vídeo: Momento en el que un sicario asesina a candidato a diputado en México

El político se estaba tomando una fotografía con sus seguidores cuando fue interceptado por el hombre que acabó, a sangre fría, con su vida

09.06.2018

COAHUILA, MÉXICO

Las cámaras de seguridad de la sede de la Universidad de Coahuila, captaron el momento en el que un sicario asesinó al candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Purón Johnston.

Purón Johnston había salido de un debate con otros candidatos en la sede del centro educativo, cuando se paró para tomarse una fotografía con uno de sus seguidores.

Segundo después se ve a un hombre cubierto con una gorra, salir de una esquina y dispararle en la cabeza al político, quien cayó gravemente herido en el piso.

Lea también: Gobierno de Trump envía a migrantes detenidos a cárceles federales

Rápidamente, varias personas se acercaron a auxiliarlo y los trasladaron a un centro asistencial donde minutos después se informó de su fallecimiento. El sicario escapó sin dejar rastro alguno.

Las autoridades aún no han brindado detalles sobre el crimen contra el también ex alcalde de Piedras Negras, estado de Coahuila, ni de la identidad de la personas que acabó con su vida.