Mundo

Ordenan la captura del expresidente de El Salvador Mauricio Funes

Además se emitieron órdenes de captura contra Ada Mitchelle Guzmán Sigüenza, compañera de vida del expresidente; Regina Cañas, exesposa de Funes y el hijo de ambos, Diego Roberto Funes Cañas

08.06.2018

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

La Fiscalía General de El Salvador ordenó el viernes la captura del expresidente Mauricio Funes, varios de sus exfuncionarios y familiares acusados de participar en actos de corrupción mediante los cuales se quedaron con fondos del Estado por 351 millones de dólares.

“Se han girado 31 órdenes de capturas”, entre ellas la del expresidente Funes, su secretario privado Francisco Cáceres, el expresidente del estatal Banco Hipotecario Manuel Rivera Castro y el exsecretario de Comunicaciones David Rivas, dijo el viernes en conferencia de prensa el jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez.

VEA: EEUU autoriza extradición de expresidente panameño Ricardo Martinelli

Agregó que “en el gobierno del expresidente Mauricio Funes se dieron graves e indignantes casos de corrupción en los que se extrajeron 351 millones (de dólares) de cuentas públicas. Funes creó una nueva forma de desviar fondos públicos al crear partidas de gastos imprevistos”.

Además se emitieron órdenes de captura contra Ada Mitchelle Guzmán Sigüenza, compañera de vida del expresidente; Regina Cañas, exesposa de Funes y el hijo de ambos, Diego Roberto Funes Cañas.

También se ordenó la captura de Carlos Mauricio Funes Velasco, otro de los hijos del expresidente.
Funes, su actual compañera y su hijo Diego Roberto se encuentran asilados en Nicaragua desde 2016.