Mundo

Costa Rica ofrece visas para recibir a familiares de diplomáticos en Nicaragua

La medida fue adoptada por una solicitud del jefe de la misión de la Unión Europea en Managua, Kenneth Bell, según un comunicado de la cancillería costarricense

08.06.2018

SAN JOSÉ, COSTA RICA

Costa Rica anunció este viernes que otorgará visas de cortesía a los familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua que quieran salir por la turbulencia política que vive ese país.

'Hemos decidido brindarles visas diplomáticas de cortesía para que, producto de la situación de crisis que vive Nicaragua, los familiares de los diplomáticos puedan venir' a Costa Rica, dijo la canciller Epsy Campbell en un audio divulgado por el gobierno.

La medida fue adoptada por una solicitud del jefe de la misión de la Unión Europea en Managua, Kenneth Bell, según un comunicado de la cancillería costarricense.

VEA: EEUU aprueba extradición del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Nicaragua está inmersa en una profunda crisis de violencia que ha dejado más de 120 muertos por una ola de protestas antigubernamentales que han sido duramente reprimidas por las fuerzas del orden y grupos de choques afines al gobierno del presidente Daniel Ortega.

'El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente', agregó Campbell.