Mundo

Muere Concepción Hernández, el símbolo de la tragedia en Guatemala

El anciano murió la madrugada de este miércoles Instituto Guatemalteco de Seguridad Social donde fue ingresado el domingo pasado

06.06.2018

CIUDAD DE GUATEMALA

Concepción Hernández, uno de los símbolos de la tragedia que dejó la erupción del volcán de fuego en Guatemala, falleció este miércoles informaron las autoridades del país centroamericano.

El octogenario, quien fue atrapado por la avalancha de cenizas que se desprendió del volcán, había sido ingresado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social el pasado domingo, donde le atendían sus heridas.

La imagen del abuelo lleno de lodo, cenizas y con un tapaboca fue la portada de los medios mundiales que informaron la tragedia que ha dejado hasta el momento 75 muertos y 192 desaparecidos.

De interés: Donald Trump conmuta sentencia de mujer respaldada por Kim Kardashian

Sin embargo, el IGSS informó que Don Concepción, de 88 años de edad, murió la madrugada de este miércoles por las graves heridas sufridas en el 50% de su cuerpo y por una complicación renal tras sufrir el impacto del flujo piroclástico.

La víctima era originario de la aldea El Rodeo, ubicada en Escuintla, que junto a Chimaltenango y Sacatepéquez, son los más devastados por la potente erupción volcánica.

Su hijo, Jorge Hernández, relató al diario guatemalteco La Prensa Libre que la última vez que habló con su padre fue momentos antes de la explosión. 'Le dije 'mire papá cómo está el volcán. Tratemos de salir''.

Jorge dijo que, pese a que estaban acostumbrados a los rugidos del volcán, presentían la tragedia. Apenas unos instantes después vieron descender la avalancha de cenizas.


Tags: