Mundo

Donald Trump decidió abandonar el acuerdo nuclear con Irán, dice funcionario de Estados Unidos

El mandatario decidió retirarse del acuerdo de 2015, afirmó el funcionario, bajo anonimato...

08.05.2018

Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este martes que su país se retira del acuerdo nuclear con Irán, dijo un funcionario estadounidense a AFP.

El mandatario decidió retirarse del acuerdo de 2015, afirmó el funcionario, bajo anonimato, antes del anuncio de Trump a las 12:00 (Hora de Honduras).

Conflicto
El presidente iraní, Hasan Rohani, ha apostado por una política de apertura hacia Occidente para poner fin a décadas de tensiones, pero con las amenazas estadounidenses al acuerdo nuclear, ¿qué esperanza queda para su futuro político?

Independientemente de si el presidente estadounidense, Donald Trump, rompe el acuerdo nuclear de 2015 que fue la pieza fundamental de los esfuerzos diplomáticos de Rohani, está claro que la tradicional animosidad entre Estados Unidos e Irán volvió para quedarse.

'Rohani apostó en grande al acuerdo nuclear e invirtió todo su capital político en él', dijo Mojtaba Mosavi, un analista político en Teherán.

'Ahora el acuerdo está dando sus últimos suspiros, y Rohani está perdiendo todo, todos sus planes económicos y políticos, que construyó sobre la base del acuerdo nuclear', agregó Mosavi a la AFP.