Mundo

Paraguay evalúa traslado de su embajada en Israel a Jerusalén

Autoridades israelíes anunciaron en Jerusalén que Paraguay será el tercer país en mudará su sede diplomática

08.05.2018

Asunción, Paraguay
Paraguay evalúa junto a las autoridades de Israel el traslado de su embajada en ese país desde Tel Aviv a Jerusalén, informaron este lunes fuentes diplomáticas a la AFP.

'Es un tema que está en proceso y el canciller Eladio Loizaga se referirá al tema cuando haya algo concreto', señaló un portavoz de la diplomacia paraguaya a la AFP.

El funcionario admitió que se trata de un asunto muy delicado que el gobierno desea tratar con seriedad, pero que existen gestiones para el traslado de la embajada.

Autoridades israelíes anunciaron en Jerusalén que Paraguay será el tercer país en mudará su sede diplomática, después d e Estados Unidos y Guatemala.

'Estamos muy agradecidos por la importante decisión de mudar la embajada paraguaya. Esta decisión de (el presidente Horacio) Cartes es justa y valiente', dijo en declaraciones al diario ABC de Asunción el embajador israelí en Asunción Zeev Harel.

Horas antes, el ministro de Exteriores israelí, Emmanuel Nahsho, celebró como un hecho el traslado de la representación paraguaya.

'Paraguay abrirá su embajada en Jerusalén hacia finales de mayo! ¡El presidente Cartes hará la apertura de la embajada! Excelentes noticias mientras el reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel toma impulso', indicó la cuenta oficial en Twitter del gobierno de Israel haciéndose eco de lo expresado por Nahsho.

Cartes podría asistir a la inauguración de la nueva sede diplomática el 21 o 22 de mayo y estaría acompañado del presidente electo Mario Abdo Benítez, señaló la cancillería israelí.

Le puede interesar: Helicóptero ruso se estrella en Siria