Mundo

Ecuador y Colombia creen que pruebas sobre periodistas aún no son contundetes

Pese a que se han viralizado tres fotografías de tres cuerpos sin vidas, solamente una de ellas cumple con las pericias

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de Colombia y Ecuador se mantenían con reserva la noche de este jueves ante la posible muerte de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por la disidencia de las FARC el pasado 26 de marzo.

Un coronel de la armada colombiana dijo que hay coincidencias que apuntan a que son ellos, pero que las prueba no son contundentes.

En dos de las imágenes, sí coinciden las vestimentas de los secuestrados, pero solamente en una las pericias son mayormente coincidentes con el rostro, en este caso con el fotógrafo Paúl Rivas.

“Podemos decir que por métodos precientíficos y a través del análisis de las prendas estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas. Y por medio del estudio biométrico de rostro este nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos”, dijo Olivo.

La disidencia de las FARC son lideradas por alias 'Guacho', y fueron ellos mismos quienes se encargaron de distribuir las fotos, pero tanto Ecuador como Colombia, dicen que aún estas fotos no son concluyentes, según dijo el diario El Espectador.

Los familiares de los secuestrados buscaban reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al margen de la Cumbre de las América en Lima.

En tanto Moreno volvió de Perú a Ecuador para dar un plazo de 12 horas a los secuestradores para mostrar pruebas de vida de los periodistas antes de tomar acciones conjuntas con Colombia contra ellos.