Mundo

Donald Trump pondrá militares en la frontera de Estados Unidos para evitar paso de caravana de migrantes

El mandatario estadounidense también se refirió sobre los migrantes centroamericanos que desde marzo realizan una caravana

03.04.2018

Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente arremetió contra los migrantes al informar que pondrá militares en la frontera sur de Estados Unidos, para evitar el ingreso de la caravana de migrantes.

'Estamos preparados... No podemos dejar que (los migrantes) entren en torrentes a nuestro país hasta que se pueda construir un muro', dijo Trump.

Y es que el mandatario estadounidense se ha mostrado molesto tras la caravana que realizan más de 2,000 inmigrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes viajan en grupo hasta la frontera de México y Estados Unidos para pedir protección y asilo.

El mandatario que también se refirió a la caravana en su cuenta de Twitter, en especial al amenazar con quitar la ayuda extranjera que recibe Honduras.

'La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de las 'leyes débiles', es mejor que se detenga antes de que lleguen allí. La 'vaca lechera' del NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!, escribió Trump en su cuenta de Twitter.