Mundo

Dominicana que asesinó a Gabriel Cruz confiesa detalles sobre el crimen; lo mató con una hacha

La mujer fue breve en su declaración, pero contó que primero discutió con el pequeño y que posteriormente los golpeó con un hacha para finalizar asfixiándolo

13.03.2018

Barcelona, España
La dominicana Ana Julia Quezada confesó este martes ante la Guardia Civil Española detalles sobre cómo asesinó a su hijastro Gabriel Cruz.

La mujer fue breve en su declaración, pero contó que primero discutió con el pequeño y que posteriormente los golpeó con un hacha para finalizar asfixiándolo.

Según relató la acusada la tarde del crimen le sugirió al niño ir a pitar la casa de la finca familiar, y al llegar al lugar, unos minutos después, Gabriel de 8 años se enojó y la empezó a agredir con una hacha, por lo que ella se la quitó y con el contrafilo de la misma lo golpeó en la espalda.

Dijo estar asustada luego de verlo sobre el suelo y lo mató obstruyéndole la respiración. Luego declaró haberlo desnudado y tirar la ropa en un contenedor lejano, para posteriormente enterrar el cuerpo en una fosa que ella misma hizo.

Después de unos días la mujer desenterró el cuerpo del menor y lo colocó dentro de la cajuela de su auto, con el objetivo que las autoridades no dieran con el paradero del cuerpo, pero fue capturada por las autoridades.

Inicialmente Ana Julia no figuraba entre los sospechosos, pues ella misma era la que colaboraba con los agentes en la reconstrucción de la escena, sin embargo, diez días después de agotar las posibles hipótesis agentes encontraron el cadáver del menor dentro de la cajuela del vehículo de la mujer que había fingido por todo este tiempo.