Mundo

Nepal: 49 muertos y 22 heridos por choque de avión

La aeronave, proveniente de Bangladesh, viró en forma errática y voló a una altura peligrosamente baja antes de estrellarse el lunes y quedar envuelta en llamas.

12.03.2018

Katmandú, Nepal
Cuarenta y nueve personas murieron a causa del choque de un avión ocurrido la víspera en el aeropuerto de Katmandú, dijeron el martes las autoridades de Nepal.

La aeronave, proveniente de Bangladesh, viró en forma errática y voló a una altura peligrosamente baja antes de estrellarse el lunes y quedar envuelta en llamas. Un total de 67 pasajeros y cuatro tripulantes viajaban en el vuelo BS211 de US-Bangla Airlines, que había partido de Daca con destino a Katmandú.

El portavoz de la policía, Manoj Neupane, confirmó el martes que 49 personas murieron y 22 resultaron heridas, las cuales son atendidas en hospitales de Nepal.

El gobierno ha ordenado una investigación para establecer la causa del accidente. El despacho del primer ministro dijo en un comunicado que un equipo investigador de seis integrantes, encabezado por un exsecretario de gobierno, compilará los hechos para determinar las causas y prevenir futuros accidentes.