Mundo

Revelan testamento inédito del narcotraficante Pablo Escobar

El documento fue hecho el 3 de octubre de 1980, en la Notaría Cuarta de Medellín, Colombia

06.03.2018

Bogotá, Colombia
La revista Semana de Colombia, reveló lo que se presume fue el primer testamento del narcotraficante Pablo Escobar.

El documento fue hecho el 3 de octubre de 1980, en la Notaría Cuarta de Medellín, Colombia y en donde señala que la mayor parte de sus bienes serían para su esposa y único hijo, en ese entonces.

Según el documento al que tuvo acceso la revista, el capo del cartel de Medellín especifica que la mitad de sus bienes en caso de muerte irían para su esposa, Victoria Eugenia Henao; a su entonces único hijo, Juan Pablo, lo que le correspondiera por ley, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos.

Vea: Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria

Sobre futuras hijas mujeres —años después nacería Manuela—, aclaró que de la “cuarta de mejoras que la ley otorga” recibieran bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomésticos. Sus padres y hermanos tendrían el 99 por ciento de la cuarta parte de toda la fortuna y destinó el 1 por ciento a una tía.

El hijo de Pablo Escobar recientemente publicó un libro llamado “Mi Padre” en donde confirma la existencia de este testamento y además señala que hubo conflictos en la familia por la voluntad de su padre.

Posteriormente, Escobar, realizó otro testamento debido al nacimiento de su segunda hija, Manuela, y por la persecución desatada contra los extraditables. En este documento sacó a algunos hermanos de la repartición.

Difícil ha resultado calcular el monto exacto de la fortuna de uno de los más grandes capos de la historia, pues a ciencia cierta no se conoce una cifra correcta.