Mundo

Asesinan a jefe de policía en puerto mexicano de Acapulco

Héctor de la Rosa Moreno, coordinador de la policía ministerial de Guerrero, había sido secuestrado unas horas antes por hombres armados

03.03.2018

Acapulco, México
Un mando policial del turístico puerto de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue asesinado en un barrio popular del lugar, reportaron este sábado autoridades locales.

Héctor de la Rosa Moreno, coordinador de la policía ministerial de Guerrero, había sido secuestrado unas horas antes por hombres armados que después lo acribillaron, informó a la AFP un agente de esa corporación.

En torno al cuerpo del oficial fueron encontrados casquillos de bala de distintos calibres, 'lo que indica que al menos dos personas fueron quienes lo atacaron', aseguró Roberto Álvarez, vocero de seguridad del gobierno del estado.

Álvarez agregó que hay indicios de los posibles asesinos, pero evitó revelarlos para no entorpecer las investigaciones.

Lea también: Cinco muertos por la tempestad que azota el noroeste de EEUU

El jefe policial había sido designado al frente de la corporación en febrero de 2016, y las autoridades descartaron que el crimen haya sido perpetrado durante el desempeño de sus funciones, ya que tenía licencia temporal por problemas médicos.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

El viernes, Homero Bravo, aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, fue asesinado a balazos.

México registró un récord de asesinatos en 2017, con 25,339 homicidios, según cifras oficiales.