Mundo

Capturan en Guatemala a presunto narcotraficante mexicano

Los dos mexicanos se conducían en un automotor con placas de su país y se les decomisó una veintena de tarjetas de crédito clonadas, detalló el vocero a periodistas

19.02.2018

Ciudad de Guatemala, Guatemala
La policía de Guatemala capturó este lunes a un presunto narcotraficante mexicano en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informó la institución en un comunicado.

El presunto narcotraficante identificado como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años, fue detenido junto a su compatriota Carlos Sainz (41), durante un operativo carretero en ese departamento, indicó el portavoz de la Policía, P ablo Castillo.

Los dos mexicanos se conducían en un automotor con placas de su país y se les decomisó una veintena de tarjetas de crédito clonadas, detalló el vocero a periodistas.

'Rangel Casillas es buscado por (las) autoridades de Querétaro (México) sindicado de delitos de narcotráfico', agregó.

Sin embargo, el oficial no precisó si el detenido tiene solicitud de extradición.

De acuerdo con Castillo, a los detenidos se les incautó una veintena de tarjetas de crédito clonadas de diferentes entidades bancarias de su país, así como dinero en e fectivo de México, Estados Unidos, Belice y Guatemala.

'Según investigaciones, se presume que son miembros de una banda criminal que operan internacionalmente' en clonar tarjetas de crédito, p untualizó.

Le puede interesar: Renuncia funcionario argentino por acusaciones de ocultar dinero

Tags:
|