Mundo

Donald Trump apoya mejorar controles de antecedentes para compra de armas

La medida surge luego de la masacre registrada en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, Florida en donde 17 personas perdieron la vida

19.02.2018

Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida.

'Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes', indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La medida surge luego de la masacre registrada en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, Florida en donde 17 personas perdieron la vida.

Acciones
Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el objetivo de avergonzar a los políticos por no legislar para controlar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.

La manifestación, a la que bautizaron como 'Marcha por nuestras vidas', tendrá lugar el 24 de marzo en la capital federal.

Los estudiantes de la escuela escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, prometieron hacer de la matanza, que dejó 17 muertos, un punto de inflexión en el debate por el control de armas en el país, que se encuentra bloqueado.

Se espera que la manifestación de Washington inspire otros eventos en todo el país.