Mundo

Alumnos migrantes en California piden menos ayuda financiera

Asesores académicos opinan que esto refleja la creciente desconfianza hacia el gobierno entre las familias de inmigrantes

13.02.2018

Los Ángeles, Estados Unidos
Ha habido una importante caída en las solicitudes de ayuda financiera que presentan los estudiantes en California que viven en Estados Unidos sin permiso legal de residencia y que llegaron al país cuando eran niños.

El diario Los Ángeles Times informó que hasta el lunes, 19, 141 estudiantes solicitaron ayuda bajo la ley California Dream Act y el plazo para hacerlo se vence el 1 de marzo. El número es apenas la mitad de la cifra que hubo el año pasado.

Asesores académicos opinan que esto refleja la creciente desconfianza hacia el gobierno entre las familias de inmigrantes, además de la incertidumbre por el estatus del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que protege temporalmente de la deportación a jóvenes migrantes que llegaron al país de niños pero que hoy no cuentan con permiso de residencia.

La profesora Jane Slater de la escuela Sequoia High en Redwood City asesora a un club de estudiantes en esta situación y dice que los jóvenes migrantes temen por sus familias y ellos mismos.