Mundo

Impactante video del terremoto que dejó 14 personas muertas en Taiwán

El edificio quedó con una inclinación de 45 grados y varias vigas de acero lo mantienen en pie mientras los rescatistas revisan los escombros

10.02.2018

Taipéi, Taiwán
Unas 14 personas muertas, más de 300 heridos y serios daños en la infraestructura fue el resultado que dejó el terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter en Taiwán.

Un video difundido este sábado muestra el momento en el que el movimiento telúrico azota el país asiático. Las imágenes fueron recopiladas desde varios edificios de la zona.

En la primera escena se ve a tres personas conversando en un restaurante, sin embargo, segundo después una de ellas se lanza al suelo al sentir el temblor en el lugar. El video captó el fuerte impacto del sismo en el edificio.

Lea también: Al menos 18 muertos y 50 heridos al volcar autobús en Hong Kong

Esta mismo episodio se vivió en otro sitio donde el agua de la piscina se salió tras el fuerte movimiento. Este fenómeno natural dejó 14 personas muertas y cientos de heridos.

Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia taiwanés anunció que los rescatistas encontraron dos cadáveres más en el Beauty Inn, el edificio que colapsó tras el incidente.

Aunque todavía no han sido identificados, medios taiwaneses reportaron que pertenecerían a una familia de turistas chinos que las autoridades buscaban desde el martes, cuando se registró el sismo de magnitud 6.4 en la costa de Hualien, un popular destino turístico en el Océano Pacífico.

La familia estaba formada por una pareja, su hijo de 12 años y dos abuelos.

La cifra de fallecidos por el temblor aumentó el sábado a 14 personas. Además hay 280 heridos y tres desaparecidos. La esperanza de encontrar sobrevivientes casi se ha agotado ya que han pasado casi 80 horas desde el terremoto.

Muchos de los fallecidos estaban alojados en el Beauty Inn, situado en las plantas más bajas del edificio Yunmen Tsuiti, de 12 alturas, que colapsó casi por completo por el movimiento telúrico, según la agencia oficial de noticias de Taiwán.

El edificio quedó con una inclinación de 45 grados y varias vigas de acero lo mantienen en pie mientras los rescatistas revisan los escombros.

De interés: México detiene a cabecilla del cártel de Los Zetas buscado por EE UU