Mundo

Donald Trump ratifica acuerdo sobre presupuesto en Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos aprobó un crucial acuerdo presupuestal sobre la financiación del Estado federal y las reformas deseadas por el presidente Donald Trump

09.02.2018

Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes haber ratificado el acuerdo votado por el Congreso sobre el presupuesto federal, firma que permite reabrir las operaciones formales del gobierno luego de un cierre de la administración federal por ocho horas.

Y es que el Congreso de Estados Unidos aprobó un crucial acuerdo presupuestal sobre la financiación del Estado federal y las reformas deseadas por el presidente Donald Trump, al término de una maratónica jornada que tuvo a la administración cerrada por algunas horas durante la noche por falta de fondos.

La Cámara de Representantes aprobó por 240 votos contra 186 el proyecto de ley bipartidista luego de que el Senado hiciera lo mismo (por 71 votos contra 28) la noche del jueves al viernes, después de que el gobierno estuviera teóricamente en 'shutdown' desde medianoche, el cierre parcial de la administración, por segunda vez en tres semanas.

Lea también: Presidente surcoreano y hermana de Kim Jong Un se saludan en apertura de juegos olímpicos

El proyecto, que extiende hasta el 23 de marzo el financiamiento del gobierno federal, debe ser enviado para la firma del presidente Donald Trump para que entre en vigencia y ponga fin a esta saga sobre el presupuesto que se extiende desde hace cuatro meses.

Estas seis semanas de créditos acordados a la administración estadounidense dan el tiempo a los legisladores de transcribir el acuerdo presupuestario concluido en una propuesta de ley permanente.