Mundo

Detienen a 21 inmigrantes en redadas mientras laboraban en tiendas 7-Eleven en Estados Unidos

Cancillería de Honduras solamente confirmó la detención de 22 compatriotas en redadas en el 2017

10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 21 inmigrantes fueron detenidos la mañana de este miércoles en una redada realizada por El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en varias tiendas de la cadena 7-Eleven, en Estados Unidos.

Según se conoció, las inspecciones fueron realizadas en 17 estados, incluidos Colorado, California, Florida, Texas, el Distrito de Columbia y Nueva York, según informó la agencia EFE.

Los agentes enviaron avisos de inspección (avisos de auditoria I-9) a las tiendas y este miércoles realizaron entrevistas a empleados y gerentes.

Posteriormente 21 personas sospechosas de permanecer en Estados Unidos de forma irregular fueron detenidas para ser investigadas y recibieron un documento para que se presentaran a un tribunal de inmigración.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, mencionó en un comunicado Thomas Homan, director interino de ICE.

Hasta el momento se desconoce las identidades de los inmigrantes detenidos y los países de los cuales son originarios.

En el 2017 se registraron detenciones de inmigrantes en redadas de forma masivas. Cancillería de Honduras confirmó la detención de 22 compatriotas en todo el año.

Reincidentes
Cabe mencionar que no es la primera vez que esta franquicia es inspeccionada, en el 2013 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realizó investigaciones en varias tiendas de 7-Eleven donde detuvieron a varios propietarios y gerentes.

Los detenidos fueron culpados por fraude electrónico, ocular y contratar empleados en situación irregular y robo de identidades, acusaciones a las que los detenidos se declararon culpables.