Mundo

'Soy fea y perdedora”: se lee en la nota de una niña que se quitó la vida

La menor se colgó del techo de su habitación y murió de paro cerebral en el hospital, según confirmaron los familiares

09.12.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Una niña de 13 años de edad determinó quitarse la vida por ser blanco de 'bullying' por parte de sus compañeros de la Mesa View Middle School, en el condado de Riverside.

La pequeña Rosalie Ávila dejó una carta en su recamara, donde explicaba lo que la llevó al suicidio. 'Soy fea y perdedora', decía la misiva escrita por la adolescente y encontrada en el techo de su cuarto.

De interés: Barrios ricos de Los Ángeles, blancos de feroces incendios

La mamá de la chica contó a Univisión Noticias, que el diario de su hija encontró varios nombres de los compañeros que se burlaban de ella por tener frenillos y la forma de vestimenta que utilizaba.

“Mi hija es una víctima de 'bullying'. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió la mamá, Charlene Ávila.

El padre de la chica dijo que ella soñaba con ser abogada y ayudar a las personas, sin embargo, no pudo cumplir su sueño.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa emitió una declaración en la lamenta lo sucedido: “Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado. Hay recursos disponibles para su apoyo en el sitio de internet del distrito”.

Lea también: Hijo de Donald Trump es investigado en caso de injerencias de Rusia

Tags: