Mundo

Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson: Hay buena oportunidad para la paz

En declaraciones en Bruselas, Tillerson dijo que no hablará sobre la decisión en sí antes del anuncio de Trump, pero recomendó “escuchar cuidadosamente” el discurso entero

06.12.2017

Estados Unidos
El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dice que el gobierno de Donald Trump aún cree que hay “una muy buena oportunidad” para lograr la paz en Medio Oriente a pesar del inminente anuncio sobre Jerusalén.

En declaraciones en Bruselas, Tillerson dijo que no hablará sobre la decisión en sí antes del anuncio de Trump, pero recomendó “escuchar cuidadosamente” el discurso entero.

Tillerson dice que Trump está “muy comprometido” con el proceso de paz. Sostiene que el equipo encabezado por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, trabaja “muy diligentemente” para consumarlo.

El papa Francisco pidió el miércoles que se respete el statu quo de Jerusalén y que se imponga 'la sabiduría y la prudencia' para evitar nuevos conflictos.

El pontífice realizó el llamado durante su audiencia semanal, antes de la probable declaración más tarde el miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel.

Francisco dijo que estaba 'profundamente preocupado' por los últimos acontecimientos, y declaró que Jerusalén es un lugar único y sagrado para cristianos, judíos y musulmanes y que tiene una 'vocación especial para la paz'.

El papa pidió 'que todo el mundo respete el statu quo de la ciudad' según las resoluciones de Naciones Unidas.

'Rezo a dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio t todo el mundo y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles”, dijo Francisco.

Vea también: Conozca el horario en que trabaja el sistema bancario a nivel nacional