Mundo

Donald Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual

Trump tuiteó el lunes temprano que “la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”

04.12.2017

Washington, Estados Unidos
El presidente Donald Trump manifestó el lunes su respaldo al republicano Roy Moore, acusado de agresión sexual contra menores, en la contienda por el Senado en Alabama.

Trump tuiteó el lunes temprano que “la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”.

Fue el respaldo más rotundo de Trump a Moore, quien ha perdido el respaldo de muchos republicanos importantes desde que fue acusado de abuso sexual a menores, lo cual habría sucedido hace décadas.

Trump ha atacado al candidato demócrata Doug Jones y ha defendido a Moore contra las acusaciones de mala conducta sexual. La Casa Blanca ha dicho que el presidente no tiene planes de hacer apariciones en la campaña.

Trump tuiteó: “Necesitamos el voto de Moore para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, pro vida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más. ¡No a Jones, un títere Pelosi/Schumer!”.

Vea también: Resultado final del Tribunal Supremo Electoral da como ganador a JOH sobre Nasralla