Mundo

Sismo de magnitud 7.2 sacude el noreste de Irak (USGS)

El sismo dejó al menos 12 personas muertas en la frontera entre Irak e Irán

12.11.2017

Washington, Estados Unidos
Al menos 12 muertos y 150 heridos provocó un fuerte terremoto registrado la noche del domingo en la frontera entre Irak e Irán, según reportes oficiales.

El temblor de 7,3 tuvo lugar a las 6:18, con epicentro 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).

En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.

'Cuatro personas murieron' en la localidad de Darbandakhan, dijo a la AFP el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP.