Mundo

Incendio arrasa unas 90 precarias viviendas en Guatemala

Las autoridades todavían investigan el origen del hecho que ha dejado a la deriva a decenas de familias que había costruida sus viviendas de madera, zinc, cartón y hasta plástico

10.11.2017

Ciudad de Guatemala
Un incendio arrasó la madrugada de este viernes unas 90 precarias viviendas en la periferia oeste de la capital de Guatemala, sin víctimas mortales, en un asentamiento irregular de personas de escasos recursos, informaron los cuerpos del socorro.

El siniestro, cuyo origen investigan las autoridades, se registró en el asentamiento humano Los Pinos, zona 3 de la capital, colindante con el centro de la Ciudad de Guatemala, indicó un vocero de los Bomberos Voluntarios.

'Perdimos todo, nos quedamos sin nada', comentó a periodistas una de las afectadas, Consuelo Fernández, quien indicó que las frágiles viviendas estaban construidas sólo con madera, plástico, cartón y láminas de zinc.

Otra de las afectadas, Miriam Pérez, afirmó que junto a sus vecinos no tienen otro lugar a donde ir y esperan construir de nuevo las viviendas en el mismo lugar.

Lea también: Venezuela de nuevo ante la línea roja del defaul

Sin embargo, dijo que el área es un asentamiento invadido y que desconoce si las autoridades les permitirán construir de nuevo.

En la capital de Guatemala hay unos 300 asentamientos precarios debido a las condiciones de pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, mientras que el 13% vive en extrema pobreza, según cifras oficiales.