Mundo

Fiscalía acusará a alcalde de San Salvador por violencia contra mujer 

El FMLN expulsó a Bukele de sus filas el martes pasado por el caso con Marchelli y otras declaraciones públicas del alcalde en las cuales criticó varias actuaciones del partido de gobierno

12.10.2017

San Salvador, El Salvador
La Fiscalía salvadoreña anunció este jueves que presentará una acusación en un juzgado en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expulsado del partido de gobierno por cargos de violencia verbal contra una mujer.

'Hemos investigado el caso de una denuncia en contra del señor alcalde. Se acusará al señor alcalde Nayib Bukele por el delito de expresiones de violencia contra la mujer', dijo el fiscal general Douglas Meléndez, en una entrevista en radio Fuego.

A principios de setiembre, la síndica del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) del concejo municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli, denunció al alcalde ante la fiscalía por agresiones verbales.

El FMLN expulsó a Bukele de sus filas el martes pasado por el caso con Marchelli y otras declaraciones públicas del alcalde en las cuales criticó varias actuaciones del partido de gobierno.

Un tribunal de ética del FMLN declaró culpable al alcalde de San Salvador de promover la división interna, y de violar la carta de principios y objetivos del partido, así como sus reglamentos que exigen respeto a la mujer.

'El caso del alcalde es uno más para nosotros, investigamos y cuando están las pruebas se presenta el caso ante los tribunales', señaló Meléndez.

En su defensa, Bukele ha negado alguna agresión en contra de Marchelli.

A raíz de su expulsión, Bukele no podrá disputar la reelección a la alcaldía por el FMLN en los comicios de marzo de 2018.

Meléndez dijo también en la entrevista que investiga al menos tres amenazas de muerte en su contra, las cuales atribuyó a grupos criminales investigados por la dependencia a su cargo.

'Por estar haciendo mi trabajo he recibido amenazas de muerte y hace poco mataron a un familiar mío, era mi primo', aseguró Meléndez.

Lea además: Patrulla fronteriza pruba nuevos métodos de vigilancia