Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Francia, vigente campeona del mundo, vs. Australia en vivo

Este atractivo choque comienza a la 1:00 de la tarde (Hora de Honduras)
22.11.2022

DOHA, Qatar.- Francia ya golea 4-1 a Australia en la primera jornada correspondiente al grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El anotador del primer gol del partido fue obra del austrialano Craig Goodwin que logró realizar un fuerte disparo logró vencer el arco defendido por Hugo Lloris.

Por su parte el gol de la paridad para Francia fue realizado por el mediocampista Adrien Rabiot a los 27 minutos del encuentro.

Rabiot pudo anticiparse en un cabezazo y poner el esférico al fondo del arco defendido por el arquero australiano Ryan.

Apenas cuatro minutos después, el delantero Olivier Giroud, logró finalizar en gol, un robo de balón por Rabiot cerca del área.

En la segunda mitad del partido, al minuto (68´) Kylian Mbappé anotó el 3-1 a favor de Francia, tras rematar de cabeza un preciso centro de Dembelé por la banda derecha.

Cuatro minutos después, Olivier Giroud anotó su doblete y remató de cabeza para poner el marcador 4-1 a favor de los “Le Blues”.

Primera parte dominada por Francia

La vigente campeón fue sorprendida tempranamente por un gol realizado por Goodwin, que presagiaba lo peor para los franceses al caer 0-1.

Además su lateral derecho, Lucas Hernández, salió lesionado luego del gol australiano y fue sustituido por su hermano Theo Hernández.

Sin embargo, a los 27 minutos, el mediocampista Adrien Rabiot, calmó las aguas y puso la igualdad en el marcador, tras imponerse a los defensas y cabezear para poner a celebrar a su selección.

Rápidamente, el mismo Rabiot logró presionar la salida de los defensas australianos y logró dar un pase a Kylian Mbappé, quien asistió a Olivier Giroud que puso el 2-1 momentáneo del partido.

Previa

Con Antoine Griezmann , Kylian Mbappé y Dembélé, la vigente campeona del mundo, Francia, inició su camino mundialista de Qatar 2022 ante una inofensiva Australia.

Sin embargo, la reina del Mundial está con la ausencia de una de sus sustanciales piezas: Karim Benzema, quien quedó fuera por lesión.

ADEMÁS: Aficionados sauditas “en shock” tras la victoria de su selección ante Argentina

Francia y Australia se ven las caras por segundo mundial consecutivo. En Rusia 2018 ganó Francia 2-1.

Los europeos buscarán dejar demostrado su poderío y más que todo una advertencia que sirva de mensaje que quieren ser el tercer elenco en ganar el título dos veces al hilo.

DE INTERÉS: Said Martínez y Walter López, un pedazo de Honduras en Qatar

Los de Oceanía, por su parte, con un equipo modesto querrán dar la sorpresa como Arabia Saudita con Argentina.

Este atractivo choque comienza a la 1:00 de la tarde (Hora de Honduras).

+Crónica: México empata ante Polonia y Ochoa se impone a Lewandowski

Ficha Técnica

Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Lucas Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Giroud, Mbappé; Griezmann

DT: Didier Deschamps

Australia: Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Behich; Goodwin, Mcgree, Mooy, Irvine, Leckie; y Duke.

DT: Graham Arnold