24/04/2024
02:08 PM

Los sampedranos aprenden a comer sano con Buen Provecho

  • 27 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un éxito resultó el “Día detox” de la revista Buen Provecho, donde se instruyó a los participantes sobre cómo seguir una alimentación sana para depurar el organismo.

La actividad fue organizada por la revista de Opsa y patrocinado por el supermercado Colonial 1, Power FM, Lácteos Don Guayo, Black and Decker y La Hogaza del Pan. Se contó con la participación de la nutricionista Danori Carbajal, quien explicó que el objetivo de la dieta detox es depurar el organismo de manera natural, por medio de las frutas y verduras que contienen fibra. “Estos tipos de alimentos son funcionales y protegen contra el desarrollo de ciertas enfermedades”, detalla.

Carbajal asegura que la dieta se puede seguir por espacio de 20 días, no solo comer frutas y verduras, sino consumir todos los alimentos y aprovechar los beneficios de los jugos que prepare para depurarse. Recomienda a las personas que sigan la dieta y excluyan la cafeína, las bebidas alcohólicas, que no coman frituras ni productos enlatados.

Foto: La Prensa

Gabriel Cálix dio varios consejos para poder preparar los jugos detox.
Aroma y sabor

El chef profesional Javier Brito comentó que seguir esta dieta es el paso para cambiar su estilo de alimentación, la cual debe ser la más sana posible. “En la dieta detox se puede ingerir proteína y carbohidratos, ya que el cuerpo necesita de todos los nutrientes”.

Lo importante es integrar en esta dieta el pescado y pollo que brindarán proteína. Y de los carbohidratos puede optar por los integrales, indicó.

La experta Gabriela Cálix brindó algunos consejos para preparar los jugos, los cuales pueden ser solo de verduras o combinados con algunas frutas. “Es importante lavar muy bien las verduras, vegetales o frutas. La bebida es el extracto de ellas, sin agua”.

“Este grupo de alimentos dará los antioxidantes que necesita el organismo para prevenir enfermedades”, explicó.

Los participantes disfrutaron de las exposiciones y degustaciones que realizaron las empresas Lácteos Don Guayo, Black and Decker, La Hogaza de Pan, supermercado Colonial, Green House Harvest, Kuida-se y Juice 2 Live. La revista Buen Provecho del mes de enero está dedicada a la dieta Detox.