Hondureños en el Mundo

¿A qué se dedican los hondureños en España?

De acuerdo al padrón municipal publicado en noviembre del año 2015, alrededor de 30 mil 897 compatriotas viven en el país Europeo, sin embargo,se estima que el número de compatriotas en España sobrepasa los 51 mil

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuidar niño o adultos mayores son los trabajos en los que se desempeñan la mayoría de hondureños que viven en España, según una encuesta realizada a través de las redes sociales de EL HERALDO en los últimos días.

En nuestra página de Facebook se le preguntó a los miles de compatriotas: Hondureño radicado en España: ¿A qué trabajo se dedican más en ese país?

Tras medir los resultados obtenidos, se visualizó que la mayoría de nuestros usuarios que muy amablemente daban su respuesta, eran del sexo femenino y en un 55 por ciento aseveraron que se dedicaban a cuidar adultos mayores en ese país. Mientras tanto, un 20 por ciento detalló que laboraban cuidando niños.

Asimismo, una buena parte dijo trabajar en limpieza de casa, restaurantes de comida rápida, panaderías, cocina, construcción. De igual forma, se nos hizo saber que también hay muchos profesionales en varias áreas que ejercen lo que estudiaron.

Algunos de los comentarios en Facebook:

Foto: El Heraldo


Foto: El Heraldo


Foto: El Heraldo



Del mismo modo, la indagación de EL HERALDO, fue realizada en la red social Twitter donde participaron una gran cantidad de compatriotas de los cuales la mayor parte afirmó que trabaja dándole atención a adultos mayores y cuidar niños.

De las 225 personas que respondieron a nuestras preguntas, el 46 por cientos indicó que se dedicaba a cuidar personas mayores de edad y cuidar niños, mientras un 26 por ciento señaló que trabaja como empleada doméstica y un 14 por ciento al área de la construcción.

Foto: El Heraldo

De acuerdo al padrón municipal publicado en noviembre del año 2015, alrededor de 30 mil 897 compatriotas viven en el país Europeo de los cuales la mayoría residen en Barcelona, Girona, Madrid, Valencia y Guipúzcoa. Sin embargo, se estima que en España viven más de 51 mil hondureños.