Hondureños en el Mundo

Consulados ayudarán a hondureños para aplicar a programas sociales y de financiamiento  

Esta fue la instrucción que dio el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a cada uno de los consulados, durante su visita a Estados Unidos

17.10.2020

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-Los 14 consulados hondureños en Estados Unidos deben redoblar esfuerzos para mejorar la atención y así brindar orientación a los compatriotas sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

Esta fue la instrucción que dio el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a cada uno de los consulados, durante su visita a Estados Unidos.

El gobernante enfatizó la importancia de que los migrantes hondureños conozcan el abanico de programas sociales y de financiamientos a los que pueden aplicar para que permitan mejorar las condiciones de empleo y vida de las familias que los reciben.

LEA: ¿Es posible limpiar los antecedentes migratorios en Estados Unidos?

“Con los nuevos programas sociales y de financiamiento estamos creando nuevas oportunidades en Honduras para que la gente tenga oportunidad para no migrar”, puntualizó Hernández.

Pese a la emergencia mundial por la pandemia los hondureños que se encuentran en otros países, principalmente en los Estados Unidos y España, no han dejado de enviar remesas a sus familiares y más bien han crecido.

Hernández manifestó, además, la importancia de orientar y brindar educación financiera a las familias receptoras de divisas para que “le demos algo más productivo a ese dinero”.

ADEMÁS: Si soy hondureño, ¿cómo solicito antecedentes penales desde el extranjero?