Hondureños en el Mundo

Honduras inaugura nuevo consulado en Charlotte, Carolina del Norte

Se estima que este nuevo centro atienda a más de 60 mil compatriotas que Carolina del Norte, Carolina Sur y algunas zonas del sur de Virginia y de Tennessee

03.10.2020

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo consulado hondureño fue inaugurado este sábado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El canciller, Lisandro Rosales, manifestó que “como servidor público, es de mucha satisfacción, abrir este nuevo consulado para continuar acercándose y mejorando la atención a los hermanos hondureños”.

LEA: Pese al covid-19, sigue migración, deportaciones y detenciones de hondureños

Se estima que este nuevo centro atienda a más de 60 mil compatriotas que Carolina del Norte, Carolina Sur y algunas zonas del sur de Virginia y de Tennessee.

“Tengo particular interés en que nuestro servicio consular se convierta en el respaldo de nuestros compatriotas, que el trato sea el correcto y nadie se vaya de los consulados sin una solución a la ayuda que demandan en los trámites de pasaportes, matrícula consular y cualquier otro tramite”, dijo el canciller Rosales.

VEA: El covid-19 ha afectado a más de 300 hondureños en el extranjero

'Es importante que desde las oficinas consulares se genere un vínculo permanente de mutuo apoyo con nuestros compatriotas y las organizaciones que les respaldan pues necesitamos retroalimentarnos y conocer más sobre las necesidades que ellos tienen y apoyarles en lo que nos atañe”, continuó.