Hondureños en el Mundo

Piden 15 años de cárcel para empresario español que desmembró a hondureña

El empresario español, conocido como el 'Rey del Cachopo', asesinó y desmembró a la hondureña Heidi Paz Bulnes en agosto de 2018

20.07.2020

MADRID, ESPAÑA.- La fiscalía de Madrid pidió en las últimas horas que el empresario español de hostelería César Román Viruete sea condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de su expareja, la hondureña Heidi Paz Bulnes.

El 'Rey del Cachopo' asesinó y desmembró el cuerpo de la compatriota en agosto de 2018, por lo que el Ministerio Público lo acusa de los delitos de homicidio y profanación de cadáver.

De acuerdo con las investigaciones, el empresario, quien guarda prisión desde noviembre del 2018, le quitó la vida a Paz Bulnes 'movido por el hecho' de que era 'mujer' y de 'no aceptar que ella quisiera distanciarse de él'.

Además: El último y amenazante mensaje que envió el 'rey del cachopo' a la hondureña Heidi Paz: 'Vamos a tener un problema y serio'

La hondureña y el español iniciaron una relación sentimental en abril de 2018, luego de conocerse en un establecimiento que Viruete rentaba.

Sin embargo, meses después la catracha determinó alejarse de él 'para pensar sobre la relación que ambos mantenían'.

Pero el 5 de agosto, la mujer llamó al acusado y fue al domicilio que habían compartido, donde se produjo, presuntamente, el crimen, según la Fiscalía.

Además: Así se ocultó de las autoridades el 'rey del cachopo'

Tras el asesinato, el empresario hotelero desmembró el cadáver y se deshizo de varias partes, pero no había logrado desaparecer el torso de su víctima.

Por lo que llevó después el tronco de la víctima en una maleta hasta una nave industrial de Madrid, que había alquilado el 15 de febrero de 2018 en representación de una entidad de la que era gerente.

En el lugar roció hidróxido de sodio e intentó quemar unos implantes de silicona que había extraído al cuerpo, pero su macabro plan no dio los resultados deseados y las autoridades hallaron los restos de la hondureña.

LEA TAMBIÉN: Las primeras palabras del sospechoso de asesinar a su novia hondureña en Madrid