Hondureños en el Mundo

Habilitan vuelos para que hondureños en EEUU retornen al país

Los vuelos se realizarán de forma extraordinaria durante varios días del presente mes
09.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras en alianza con la aerolínea United Airlines habilitó vuelos humanitarios para que los hondureños que se encuentran varados en Estados Unidos, a causa de la pandemia del Covid-19, puedan regresar al país los próximos días.

La embajada de Honduras en Estados Unidos dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, donde detalló que uno de los vuelos cubrirá la ruta Houston-Texas-Tegucigalpa los días 15, 17,19, 21, 23, 24, 26, 28, 30 y 31 de mayo.

VEA: Incierto el futuro de 72 hondureños varados en crucero

El segundo vuelo será desde Houston hasta San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, y será los días 8, 9, 14 y 16 de mayo del presente año.

Se ha esclarecido que los vuelos transportarán únicamente a ciudadanos hondureños o residentes y las personas deberán portar en todo momento mascarilla facial, gel antibacterial y guantes, además de obedecer cada medida de bioseguridad recomendada.

Quienes necesiten reservar un lugar en los vuelos deberán contactar a la aerolínea para obtener su boleto, una vez hecho ese paso, tendrá que hacer su prechequeo migratorio 24 horas antes del viaje en la página prechequeo.inm.gob.hn/

ADEMÁS: Al menos 32 hondureños han muerto por coronavirus en el extranjero

Al aterrizar en suelo catracho, los connacionales están obligados a someterse al protocolo de vigilancia y aislamiento establecido por la Secretaría de Salud, que comprende un total de 14 días.

Para mayor información también puede comunicarse a su consulado más cercano o a través del correo electrónico oficial embajadadehonduras@gmail.com.