Hondureños en el Mundo

Muere la cuarta hondureña en España por coronavirus  

Los compatriotas Unidos en España informaron que la señora fue ingresada el pasado lunes 16 de marzo al hospital La Paz de Madrid

19.03.2020

MADRID, ESPAÑA.-El coronavirus sigue cobrando vidas en España, este jueves el grupo de hondureños unidos en España informó que una compatriota murió en las últimas horas a causa de este virus.

Se trata de la señora María Luisa Dubón de 85 años de edad, quien era originaria de El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras.

Los compatriotas Unidos en España informaron que la dama fue ingresada el pasado lunes 16 de marzo al hospital La Paz de Madrid, luego de haber dado positivo a Covid-19.

Doña María Luisa tenía más de 46 años de vivir en España y fueron sus familiares quienes dieron a conocer su deceso.

LEA: Hondureño con coronavirus en Madrid: 'Me siento mucho mejor; oren por mí'

La familia de María Luisa envió un mensaje a la población para concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad.

'En aras de concientizar a la comunidad hondureña porque aunque no lo crean aún hay personas que se están tomando a broma lo del coronavirus', fue el mensaje.

En las últimas semanas se han registrado tres muertes más de hondureños. La primera fue Silvia Jeaneth Handal Amador, de 53 años.

María Macaria Mencia, de 63 años de edad, originaria de Yoro, fue la segunda. Y Gil Antonio Hernández fue la muerte más reciente.

VEA: Hondureño infectado con coronavirus en España recibe buenas noticias

Tags: