Hondureños en el Mundo

Dos hondureños detenidos en México tras robar cervezas de una tienda

Ambos individuos ingresaron a la Bodega Aurrerá haciéndose pasar por clientes

06.02.2020

MONTERREY, MÉXICO.- Dos hondureños fueron detenidos en México luego de robar 18 cervezas en una tienda de autoservicio en la colonia 10 de Marzo de Monterrey.

Los hombres fueron identificados Víctor Manuel B., de 24 años y Damis Josué V., de 34, a quienes las autoridades mexicanas les decomisaron una caja con 18 latas de cerveza.

LEA: Repatrian tres cadáveres de hondureños que fueron decapitados en México

Ambos individuos ingresaron a la Bodega Aurrerá haciéndose pasar por clientes, luego se trasladaron al pasillo de los licores, detalló una fuente policial.

Posteriormente, los hondureños evitaron pasar por el área de cajas y salieron corriendo con las bebidas, aprovechando el descuido de los guardias.

Para llevar a cabo el robo, los centroamericanos hurtaron una carretilla de la tienda para poder mover las cajas que habían robado.

Los empleados del establecimiento, por su parte, pidieron ayuda a un oficial de la Policía de Monterrey que se encontraba cerca de la zona para dar con el paradero de los extranjeros que tras cometer el hecho delictivo, se dieron a la fuga.

LEA: Jubilosos hondureños reciben a la Virgen de Suyapa en Boston

Los oficiales llevaron a cabo un rastreo de ambos hombres hasta que uno de ellos vio a los hondureños correr con la carreta llena de bebidas alcohólicas.

Finalmente ambos catrachos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde están a disposición del Ministerio Público.