Hondureños en el Mundo

Jubilosos hondureños reciben a la Virgen de Suyapa en Boston  

La Virgen, que fue llevada a Boston desde Tegucigalpa, mediante gestiones del Consulado de Honduras en Boston, tendrá un lugar de honor dentro del templo

FOTOGALERÍA
02.02.2020

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.-Los hondureños resientes en Boston se congregaron este domingo en una fervorosa misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima en Chelsea, Massachussets para rendir tributo a la Santísima Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, en ocasión del 273 aniversario de su hallazgo.

La Virgen, que fue llevada a Boston desde Tegucigalpa, mediante gestiones del Consulado de Honduras en Boston, tendrá un lugar de honor dentro del templo, en una de las zonas de Massachussets donde se concentra una gran cantidad de connacionales.

Antes de partir a Boston, la imagen de la Virgen fue bendecida en la Basílica de Suyapa por el vicario Cecilio Rivera, quien trasladó un mensaje de fe y buenos deseos a todas las familias hondureñas que residen en ese estado de los Estados Unidos.

El cónsul Alejandra Zelaya junto a los miembros de la delegación consular acudieron a la ceremonia e igual lo hicieron líderes de la comunidad y residentes hondureños en general.

Durante la homilía el padre recibió con una inmensa alegría y dio la bienvenida a la imagen de la Virgen de Suyapa que desde ahora habita en ese templo y pidió por la paz y la prosperidad de las familias hondureñas.

Posterior a la ceremonia religiosa, la comunidad hondureña junto a sus autoridades compartió actividades culturales de convivencia, mismas que les permiten mantener los vínculos con sus raíces y preservar su identidad y los lazos de hermandad entre los hondureños.