Hondureños en el Mundo

240 hondureños fueron deportados a San Pedro Sula desde México  

Estos son los primeros retornos de hondureños que salieron la semana pasada en caravana con ruta hacia los Estados Unidos

21.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un total de 240 hondureños que salieron en una caravana de migrantes llegaron la mañana de este martes al aeropuerto Ramón Villeda Morales procedentes de México.

Los compatriotas fueron retenidos por las autoridades mexicanas por no contar con los requisitos para ingresar al país azteca.

El primer vuelo llegó a las 10:00 de la mañana con 110 hondureños y el segundo se estima aterrizará a las 4:00 de la tarde con otros 140 compatriotas.

Estos son los primeros retornos de hondureños que salieron la semana pasada en caravana con ruta hacia los Estados Unidos, pero que fueron retenidos por autoridades de la Policía Federal de México.

VEA: Entre basura y secando ropa en piedras, migrantes siguen varados en río Suchiate

Según la información proporcionada por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, en los próximos tres días se espera el retorno de 1,900 compatriotas que formaron parte de esa movilización que salió de San Pedro Sula el pasado 14 de enero.

Al menos siete buses diarios llegaron al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa con aproximadamente 500 compatriotas en total.

Adicionalmente, este martes se recibirán 12 buses de conducciones rutinarias con 441 migrantes provenientes de Acayucan, Tapachula y Ciudad de México, lo que suma 681 retornos.

ADEMÁS: 15 fotos impactantes de la caravana migrante recibida con gas lacrimógeno